viernes, 25 de septiembre de 2009

EL NUEVO PÁRROCO D. JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ GUERRA


Hoy día de la Virgen de las Mercedes, el Vicario de la zona centro norte D. Antonio Perera Pérez, con la ceremonia de la entrega del leccionario y las llaves del sagrario al nuevo párroco D. José Luís Rodríguez Guerra, se efectuó la toma de posesión de la parroquia por parte del mismo. Arropado por familiares y amigos procedentes de diferentes partes de la geografía insular, por las que ha ejercido con anterioridad el ministerio sacerdotal. Tenerife fue su último destino, en la parroquia de San Pedro Daute en Garachico (Icod de los vinos), pero también anduvo por la Gomera. Aunque originario de Fontanales, no faltaron antiguos feligreses que quisieron estar en esta presentación y se desplazaron hasta nuestro pueblo para acompañarlo en el día de su incorporación.
Con unas pocas palabras de presentación y agradecimiento a todos sus compañeros sacerdotes de la zona. El nuevo párroco dejó traslucir humildad en sus palabras, haciendo valer aquello que dijo Jesús:

"Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y servidor de todos". (Marcos 9, 35-36).

Al finalizar el acto números fieles se acercaron para darle la bienvenida.

Desde aquí desearle mucha suerte en su nueva tarea pastoral.

foto y texto: Carmelo Jorge / bañaderos.com

D. Olegario Peña Vega. Se despidió de sus feligreses

El día 20 de septiembre D. Olegario Peña Vega, motivado por su jubilación se despidió de sus feligreses, una eucaristía cargada de momentos emotivos, los diferentes grupos de la parroquia: Cáritas, liturgia, etc. así como también la corporación municipal que representada por nuestro alcalde D. José María Ponce, le hizo entrega de una placa conmemorativa, por su labor pastoral realizada durante sus doce años al frente de nuestra parroquia.
Posteriormente se ofreció una merienda con chocolate churros, bizcochos y otros a todos los asistentes al acto.
Desde aquí quiero expresar mi respeto y desearle salud y que continúe con el mismo ímpetu en sus tareas eclesiales.
El próximo jueves 24 tendrá lugar la presentación del nuevo párroco.
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la son of moto de blogger.